Señor ten piedad de mi corazón que lo tengo pleno de Amor…!
Para mis lectoras que hacen el honor de leerme, conocen de mis sueños, sentimientos y tristezas.
Saben, que soy pacifica, enamorada de la lectura; de la poesía. Que me gusta la música suave y romántica la cual me hace soñar, con los suspiros que me envuelven, del hombre que mas amo; en los aromas de su aliento.
En un noviembre, tiempo atrás, pedí tres deseos; solo quería un ágape. … un ágape para los griegos, era esa palabra que utilizaban para definir un amor incondicional, ese amor que refleja el afecto, y cariño mas puro que da la persona que solo vive y piensa en el amante, por ser éste capaz de entregar todo sin esperar recibir nada.
Les cuento; que desde el cosmos mi deseo se hizo realidad. Es ese amor que hace sentir, el aroma de jazmines en las noches; el amor, que siento por el es lo que me anima en mis horas difíciles; y en las noches no me deja dormir; es la armonía y el placer, es un verdadero paraíso donde voy vagando, tras un magnifico ser…..el cual me permitió ser lo que soy….es ese amor que me permitió, pronunciar por primera vez… te amo…
Es el amor que no se quiere olvidar; es el amor que no estoy preparada a perder…
Es el amor!! Que espera, en misterioso silencio, el siguiente encuentro…!!
Bueno…!! Es secreto… no lo cuenten !
Para que puedan tener un amor como el mió y vivir una noche soñada y muchas mas…
Una noche, solo, para enamorar!
Una noche, mejilla a mejilla; donde solo nos susurren al oído…
Me parece encontrar la felicidad que busco; cuando estamos juntos bailando, mejillaa mejilla.
Entonces…
Para que nuestra cita resulte como la soñamos lo primero será pensar en elegir el lugar. Mi lindo caballero será el que lo haga, pensara el motivo y el resultado que quiere lograr.
Nunca hay que olvidar que la primera impresión es la que cuenta. Así que mis caballeros a pensar en todos los detalles para lograr el éxito en la conquista sentimental.
Clima agradable, luces bajas y ambiente distinguido. Aunque crean que a mis lindas princesas ya nos les interesa… les digo que ellas siguen enamoradas del amor, de la cortesía y de la imagen de un caballero, que tenga incorporadas todas las galanterías, no olviden que venimos de la hidalguía española, ese hombre, que protege y halaga a la mujer.
Una vez… entonces; que la cita este dispuesta, y aceptada la invitación; mi caballero estará correctamente vestido, perfumado y pleno de ilusión para vivir una noche romántica y apasionante que quedara en la memoria y el corazón.
Así que manos a la obra!!!
Hablaremos de comportamiento en restauran.
Pensemos que ya estamos en el umbral de nuestro soñado momento, es el caballero quien abrirá la puerta de entrada. Mi princesa entrara, y una vez dentro, permitirá que el se adelante, y dirija los movimientos. Será el quien hable con el maître; quien guiara a la pareja hacia la mesa reservada. Con un gesto cortes en ese momento mi caballero hará pasar delante de el y detrás del maître a la señorita.
Si llegamos a un restaurante elegante, esperaremos que el maître nos reciba, para acompañarnos a la mesa, podrá estar pedida con antelación; si no hubiera sido así, elegiremos lo antes posible sin titubear, lo haremos prontamente, con sencillez sin molestar a los demás clientes.
Si nuestra mesa no estuviera dispuesta, podemos esperar en el bar del restauran tomando una copa, o en algún lugar dispuesto para no molestar a los demás comensales y al personal. Si no hemos terminado nuestra copa y la mesa ya esta dispuesta el caballero pedirá al mozo que acerque la copa a la mesa, jamás la llevamos con nosotros.
Si hay sofás y sillas al otro lado serán las señoras las que tienen el derecho al sofá. Muy visto hoy día en confiterías y restauran, estupendo para una cita romántica. En ese momento es correcto sentarse uno al lado de otro, solo para enamorados!
En el momento de elegir los platos el que invita, o sea mi lindo caballero, hará alguna sugerencia sobre los platos y el será el que elija el vino, y el que dará el visto bueno. No debemos de olvidar que donde hay un hombre es el, el que comanda la bebida.
Detalles de buena educación… para una salida a restauran….
La educación es la llave que abre la puerta del éxito!!! Y esta cita es solo para lograr el éxito en la conquista sentimental.
El restaurante es uno de los lugares, donde debemos de comportarnos de acuerdo a las reglas de urbanidad, pero también un lugar difícil de ponerlas en práctica. Lo reducido de los departamentos, el cansancio de las amas de casa que trabajan han permitido las invitaciones a restauran. Son muchas las personas que parecen educadas en público, sus maneras de hablar son correctas, pero en cuanto se sientan a la mesa se nota que no tienen buenas costumbres, y vemos que no saben comer, ni manejar los cubiertos, su postura no es natural.
Entonces….
En el momento de sentarse las señoras, se les dará los lugares de mayor respeto, estos se ubican frente a la entrada principal, tienen el privilegio, también de elegir la mesa si esta no estuviera pedida con antelación.
Los caballeros, y el maître ayudaran a las señoras a sentarse, de la siguiente manera, en postura correcta detrás de la silla, usara las dos manos para acercar la silla a la mesa, suavemente sin llevarla tanto al borde de la mesa que les quite el aire, las señoras se sentaran con dos movimientos, en postura correcta; y agradecerán en vos suave, tal atención. Los señores se sentaran luego que las señoras ya lo hayan hecho.
En el momento que una señora, se ponga de pie, los caballeros que la acompañan a la mesa, deben imitarla, y permanecerán de pie hasta que ella se retire. Si estuviera atento a los movimientos de las señoras, seria correcto que también la ayude a correr la silla.
Cuando el restaurante tenga guardarropas será el caballero el que entregara los abrigos de las señoras, y luego al salir será el que de la propina.
Los abrigos, paquetes, guantes, se dejaran en el guardarropa, en caso que el restauran no dispusiera de ese lugar se pedirá una silla, en la cual pondremos todo sin incomodar a nadie. No es correcto poner en los respaldos de las sillas los abrigos o carteras.
Ya sentados todos; el primer paso será colocar la servilleta, sobre nuestras piernas; no olvidemos que jamás repasamos ningun elemento con ella. En caso de encontrar algo sucio o que no este en condiciones pediremos que se nos cambie. Las damas pedirán lo necesario a los caballeros y el se dirigirá al maître.
Los pedidos de una dama, serán dirigidas al caballero quien será el portavoz de la señora, es correcto que ella lleve la marcha de la comida, pero siempre que un hombre este presente el será el que a la mesa sea el emisario de la dama, no elige los platos de ella, sino que simplemente los solicita dirigiéndose al camarero.
Cuando comen juntos dos hombres, el convidado pide primero. Si ninguno viene invitado, el de más edad tiene la preferencia.
Cuando un hombre y dos o más mujeres se sienten a comer, éstas pedirán el menú antes que él y lo harán ellas mismas una por una.
Si un grupo de hombres y mujeres van o comer juntos a un restaurante, cada uno de ellos se encargará de pedirle al maître o mozo lo que desea.
Al llegar los platos, procederemos con moderación, sin voracidad, ni afectada sobriedad. Los modales a la mesa deben ser correctos, jamás sentarse entonces a la mesa antes que la anfitriona; los caballeros antes que las señoras; del mismo modo se esperara para empezar a comer hasta que lo haga la anfitriona. Ella es la que da el inicio y la finalización. En el caso de que los cubiertos sean varios no olvidar que se utilizan de afuera hacia adentro. No beber sin antes, limpiar suavemente los labios, con la servilleta. Jamás acercar la boca al plato, la comida va a la boca y no la boca a la comida.
Comer pequeños bocados, y con la boca cerrada. No hacer gestos, y menos con los cubiertos en la mano. A la mesa demostramos nuestra cuna y educación! Somos el modelo a seguir!!
Si no se poseen suficientes conocimientos sobre los platos o los vinos, lo adecuado es pedir consejo al maître. Asimismo, es preferible preguntar el significado de algún término de la carta que se desconozca con el fin de evitar desagradables sorpresas.
Si hace falta algo con hacer una señal moderada, jamás parecer ese tipo de personas superadas que no están conformes con nada, creyendo dar imagen de grandes conocedores; es grosero. Siempre es correcta una sonrisa suave, tratar de ser solamente, el buen anfitrión que somos cuando invitamos en casa.
El pan de cada comensal es el que está situado a lado izquierdo.
Al terminar la comida, los cubiertos se dejarán en el centro del plato y juntos.
Al terminar la comida, los cubiertos se dejarán en el centro del plato y juntos.
Según las normas de protocolo y los buenos modales, el primero en llegar al restaurante ha de ser el anfitrión un poco antes de la hora. Si alguna de las personas que se ha dado cita, llega antes esta permitido que se siente a la mesa. Pero no debe hacer ningún pedido importante antes de llegar los demás convidados, situación incomoda; si fuera un caballero el que espera al llegar la señora que espera, se pondrá de pie, pidiendo disculpas por lo hecho.
Si la que llego puntual es una señora o señorita, no se pondrá de pie ni se excusará, esperara que el lo haga. Y luego pensara… si este señor le conviene!!! Solo perdonara si fuera un amigo de años y el motivo del retraso sea el correcto.
La conversación será agradable, estamos compartiendo un momento grato, la voz suave, y siempre una sonrisa, no debemos reír a carcajadas, es grosero.
Bueno me voy en otro momento hablare de la historia de los restaurante….
Me van a perdonar! Pero ahora solo quiero soñar que el hombre que mas amo, me llame!
Solo… para compartir suspiros, ilusiones… y anhelos…Y decir lo que dice la flor mas pequeña en la tierra… No me olvides…acá estoy... Amor!!!
SOBERBIO!!!!!!, MARAVILLOSA , ENCANTAS , ENAMORAS CON CADA PALABRA PATO SOS UNA GENIA!!!!, PREGUNTA ¿ ESTOS CABALLEROS EXISTEN?.
ResponderEliminarANI
ME ENCANTO QUE ROMÁNTICO, ME PARECE QUE ESTO SOLO FRED, Y BUENO OJALA VUELVAN ESOS TIEMPOS DONDE EL AMOR SE ENDULZABA CON MIRADAS, GESTOS,DANZAS Y SUSPIROS ANTES DE QUE LLEGARA EL PRIMER DESEADO BESO DE AMOR.
ResponderEliminarmuy bueno patricia, la verdad que ya quedan pocos hombres asi pero si hay algo que tengo que agradecer es que el mio sigue siendo todo un caballero y eso lo aprendio de vos.
ResponderEliminarFELICITACIONES PATRICIA ESTO ES UNA DELICIA besos de Marijó
ResponderEliminarPaty,
ResponderEliminarJusto acabo de leer esta entrada... la cortesía no tiene fecha de caducidad!
Qué bonito sería este mundo si los caballeros fueran caballeros y las damas lo propio.
Sigue escribiendo, educando y multiplicando tu sabiduría y del amor, gracias por infundirme la esperanza siempre!
Tu amiga,
Marisa