jueves, 20 de diciembre de 2012

MUJERCITAS! FELIZ NAVIDAD!

La Reina Victoria y el Principe Alberto, pareja hermosa donde el amor de ellos supero a mi forma de pensar, amor cualquiera. Su romance no sólo pasó a la historia por ser uno de los más entrañables sino que además, el eterno amor que se profesaron sigue en el recuerdo de todos!
Bien llega Navidad!
El árbol las tarjetas me llevaron a volar en mis recuerdos!
Mi barrio huele a tilo y a jazmines! las casas se decoran y el aroma de las cocinas ya se siente en las calles! Vivir en un barrio es hermoso!!
Mientras caminaba y observaba ! pensé!!
Mujercitas!!
Aquel libro que leía cuando era niña! Claro... antes las madres nos regalaban libros, armaban para nosotras los libros del verano en vacaciones!Con los cuales en la siesta o en las noches leíamos y dejábamos volar sueños!!
Mujercitas!!
Llena de escenas entrañables...familiares y sencillas... disfrute mucho, de los detalles, de la vida doméstica de finales del siglo XIX en Nueva Inglaterra, de la cortesía y las costumbres que a los jóvenes hoy les ...parecen tan anticuadas...
Las cartas que se escriben en Mujercitas, me han hecho sentir añoranza, a pesar del gran avance que supone Internet hemos perdido para siempre esa sensación adorable de leer una carta llena de sentimientos, tocar el papel, sentir el aroma, seguir los trazos de una caligrafía única y personal ..... Vivimos en una sociedad inmediata e impaciente y creo que esto nos hace pagar un costo alto.
En mi adolescencia , cuando veraneaba buscaba las cartas en el correo!
Era emocionante la espera, el tiempo de lectura, la imaginación personal de lo que explicaban, el tacto del papel, pido perdón ...tal vez es que esta sociedad nos lleve a vivir tan rápido, que no permite...saborear las pequeñas cosas...
Mejor me voy ... y no pienso mas!! Les dejo el vídeo de la película para que lo disfruten! Como lo disfrute yo!
Ojalá aprendiéramos un poco más de la ternura, la honestidad, la valentía, el esfuerzo, de lo que es cultivar una familia, de la buena voluntad, el amor... la felicidad, la paz. Y recordar que parte de la Navidad que celebramos hoy... es parte del espíritu de la " Navidad Victoriana"


FELIZ NAVIDAD!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario